Datos curiosos sobre la cultura española

by admin on / Cultura

España es un país qué se caracteriza por tener muchas particularidades derivadas de su riqueza en tradiciones e historia, la cultura española es muy amigable con un estilo desenfadado y dicharachero, muy típico de los latinos, en este artículo conocerás un poco más acerca de las curiosidades de esta gran cultura.

Conoce las curiosidades de la cultura española

españaEn cuanto a su capital, Madrid, es habitada por 6 millones de personas, y le sigue Barcelona con 5.3 millones de habitantes, es considerada la segunda gran ciudad, cabe mencionar que la población del país en total es de 47 millones, siendo la densidad poblacional de 90 personas por kilómetro cuadrado. Asimismo, la zona con más altitud del país está en el Teide el cual se encuentra las Islas Canarias, y su altitud es de 3719 metros.

Las Islas Canarias, aunque se encuentran en África son una provincia española, en el área de la península tiene una extensión de 8 mil kilómetros de playa y consta de 17 autonomías, además la forma de gobierno el país es una monarquía parlamentaria.

En cuanto las curiosidades relacionadas con la historia de este país, el nombre que actualmente tiene, España, proviene de Ispania, cuyo significado es tierra con abundantes conejos. Otra de las curiosidades de la cultura española es la tradición que tienen cuando a un niño se le cae un diente, en lugar de ser el “hada de los dientes” es el “ratoncito Pérez” quien lo recoge a cambio de un regalo.

Aunque Cristobal Colón era de origen italiano, fue por medio de la ayuda de los Reyes de España que realizó su travesía hacia la India, hoy en día no se conoce a ciencia cierta en dónde se encuentra enterrado su cuerpo, si en Sevilla o en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Cabe mencionar que la cultura española ha contribuido enormemente al arte desde hace muchos años, tal es el caso de Goya, Dalí, El Greco, Picasso y Gaudi. Asimismo, España optó por no participar en la Primera Guerra Mundial como en la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, por ideología política, se declaró como aliado de Alemania.

Más información de interés acerca de esta gran cultura

Otro dato interesante tiene que ver con su idioma, el Español es el tercer idioma hablado a nivel mundial y ha adquirido gran riqueza debido a las colonizaciones que se llevaron a cabo en tiempos pasados, en este idioma muchas piezas de arte se han escrito esto puede comprobarse en amplios registros que existen, son 44 los países en los que se habla este idioma incluyendo potencias mundiales como Estados Unidos, y cada vez se expande más debido al fenómeno de la migración proveniente de América.

Existen algunas variaciones tanto en las palabras como en su pronunciación entre el español que se habla en España del que se habla en Latinoamérica, por eso el primero se distingue como español castellano mientras que el segundo como español latino.

Entre otras curiosidades de esta cultura podemos mencionar que un 50% de los españoles que tienen entre 17 y 24 años tiene el hábito de fumar, además en España se encuentran más bares que en cualquier otro país de Europa, la tasa de divorcios es mucho menor en comparación de otros países, siendo éste de únicamente el 17%.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *