Historias Interesantes de España

by admin on / Cultura

España es un país con una larga trayectoria histórica, y a lo largo de los siglos se han presentado miles de acontecimientos que dieron lugar a lo que hoy en día es este país. En este artículo encontrarás algunas historias interesantes de España que tal vez no conocías.

Conoce las historias interesantes de España

Un ejemplo de estas historias es el hecho de que diversos grupos de diferentes etnias se hayan establecido en este país durante toda su historia, civilizaciones como los celtas, los griegos, los íberos, los fenicios, los visigodos, los romanos y los moros son muestra de estos grupos que alguna vez hicieron de España su hogar.

vasco, gallego y catalánOtro hecho importante que recalcar sobre España es sobre su idioma, el español ocupa del lugar número 3 de idiomas más hablados en todo el mundo, sumando un aproximado de 400 millones de personas de habla hispana, asimismo, en España se hablan también tres idiomas que se consideran oficiales tales son el vasco el gallego y el catalán.

Otra de las historias interesantes de España tiene que ver con la proliferación de los bares, se dice que es el país con más bares establecidos por habitante en toda Europa, de hecho, el desayuno rara vez se consume en casa, en cambio se sirve en los bares.

Más de 8000 kilómetros de la superficie del territorio español lo constituyen playas. Otra de las historias interesantes de España es sobre el Acueducto de Segovia, el cual fue construido hace poco menos de 2000 años por los romanos, este Acueducto hasta la fecha sigue proveyendo de agua a la ciudad.

Es bien sabido la relación que existe entre España y el aceite de oliva, pues se trata del país con mayor producción a nivel mundial este aceite cubriendo el 45% de toda la producción en el mundo. En España es el único país donde se considera que la tauromaquia o las corridas de toros son un deporte o un arte.

Otros datos interesantes que debes conocer

de las ciudades más turísticasEn España la ciudad más visitada de todo el país es Barcelona 115 millones los turistas que visitan esta ciudad cada año, mientras que Madrid que es la capital, sólo recibe rededor de 7 millones de visitantes anualmente. En cuanto a los gustos por la bebida, la cerveza Mahou es la que más se consume en este país.

Una de las curiosidades de España es que es el único país que produce plátanos en toda Europa. En cuanto al tema de vivienda, para los españoles es muy importante contar con un lugar propio, esta es la razón por la que el 80% de las familias cuente con una vivienda propia, esto lleva a la conclusión de que a los españoles no les gusta rentar inmuebles.

El deporte es un concepto que tiene mucha importancia en el país, por esto cuando se dan partidos entre el Real Madrid y el FC Barcelona, es posible que todo el país pueda paralizarse por completo mientras el partido se esté jugando. Cabe mencionar que el sistema de metro español ocupa el lugar número cuatro de los más grandes a nivel mundial, después del metro de Londres, del de Nueva York y del de Pekín.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *