Monumentos Interesantes de España

by admin on / Arte

No importa hacia dónde voltees, en España encontrarás en todas las direcciones algún monumento lleno de historia y de gran belleza, estos monumentos interesantes de España hablan sobre el pasado y la riqueza que tiene este país en cuanto a su cultura desde tiempos remotos. Si tienes oportunidad de viajar a España, estos son los monumentos que no puedes dejar de visitar.

Descubre la gran riqueza de los monumentos interesantes de España

AlhambraLa Alhambra de Granada es uno de estos monumentos interesantes de España, esta construcción tenía la función de servir como fortaleza de los Nazarí, fue en el año 889 cuando fue construida, y por mucho tiempo pasó desapercibida hasta que se dio la ocupación musulmana, quienes hicieron de esta construcción una de las obras arquitectónicas más sobresalientes de España.

Otro de los Monumentos interesantes de España es La Sagrada Familia, la cual se encuentra en Barcelona, su creador, Antonio Gaudi inició esta obra arquitectónica en el año de 1883, aunque no pudo finalizarla, puesto que falleció en el año de 1926, otros artistas continuaron con su trabajo apoyándose en los planos que Gaudi había elaborado. Este edificio es uno de los más representativos de España y uno de los más visitados también.

De igual manera, el Acueducto de Segovia también se encuentra dentro de los monumentos interesantes de España con más riqueza histórica, este acueducto fue construido durante los siglos I y II por los romanos, su finalidad era la de transportar agua hasta Segovia, consta de 167 arcos los cuales han sido construidos utilizando sillares que han sido unidos sin utilizar argamasa, empleando únicamente el mismo peso de las piezas de una manera ingeniosa.

La Catedral que se encuentra en Santiago de Compostela se integra en esta lista de monumentos españoles más interesantes, este edificio tiene gran riqueza histórica y cultural, y se encuentra en Galicia, este edificio tiene una gran cantidad de simbolismos, es visitada por miles de personas anualmente provenientes de todos los países del mundo. De hecho, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en el año de 1985, y en el año de 1896 Bien de Interés Cultural.

Más monumentos que debes conocer

El Teatro Romano que se encuentra en Mérida también integra esta lista de monumentos interesantes de España, esta obra arquitectónica llena de historia fue construida entre los años 16 y 15 a.C, su finalidad era la recreación de la clase alta y se considera uno de los más antiguos del país. Cuando el imperio romano cayó, este teatro fue olvidado quedando bajo tierra con el paso de los años, fue hasta 1910 cuando fue descubierto al realizar una excavación. Hoy en día, este monumento sigue siendo utilizado para el mismo fin con el que fue construido, ya que cada año se celebra el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Finalmente, el último, pero no menos importante monumento español de más interés, es La Muralla de Ávila, la cual se considera como el lugar amurallado mejor preservado a nivel mundial, esta muralla rodeaba lo que era la antigua ciudad de Ávila, y se construyó entre el siglo XI y el siglo XIV con la finalidad de defenderse de los ataques provenientes de los musulmanes.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *