Agua mineral o agua desmineralizada cuál es mejor

Agua mineral o agua desmineralizada, ¿cuál es mejor?

El cuerpo humano necesita de una cantidad de agua diaria para mantenerse hidratado o de lo contrario, puede comenzar a descompensarse, por lo que los nutrientes no llegarán de forma correcta a los órganos y tejidos.

Qué tipo de agua tomar: Desmineralizada o mineral

Cuando alguien piensa en hidratarse, sencillamente lo asocia con tomar agua, pero no se detiene a pensar qué tipo de agua le conviene más, y es que sí, existen distintos tipos de agua, y algunas de estas se pueden consumir y tienen beneficios diferentes para el organismo.

Dos tipos de agua que son las más consumidas por las personas, son el agua mineral y el agua desmineralizada, pero quienes las toman, no saben si una de estas es mejor que la otra, así que hoy queremos que al leer este artículo, te enteres los beneficios que tienen cada una de estas aguas y así sabrás cuál de ellas es mejor para ti.

Antes de mencionarte los beneficios de cada una de las aguas, debes conocer qué es el agua mineral y qué es el agua desmineralizada, para a partir de ahí conocer cómo puedes favorecer tu cuerpo con el consumo de alguna de ellas.

Definición de agua mineral y agua desmineralizada

Comencemos por indicarte que el agua mineral, es aquella que contiene en su composición minerales, además de diferentes sustancias como sales, gases o compuestos sulfurados que enriquecen y modifican su sabor, así como también le dan propiedades terapéuticas.

agua mineralizada

El agua desmineralizada por su parte, como lo indica su nombre, es aquella que se encuentra libre de minerales o de iones, la cual se obtiene por un proceso que se basa en remover las impurezas, utilizando resinas sintéticas que tienen afinidad por las sales ionizadas disueltas.

Conociendo qué son cada uno de los tipos de agua, vamos a decirte los beneficios que cada una de ellas posee, según las propiedades de su composición.

Beneficios del agua según su tipo

Agua mineral

  • El agua mineral tiene muchos beneficios para tu cuerpo, comenzando por los minerales que posee, como lo son el magnesio, sodio o el calcio, así que es un elemento aliado para tu bienestar que no debes dejar de conocer.
  • Además, el agua mineral contribuye con tu digestión, gracias a que ayuda a que se transporten los nutrientes en tu organismo, así como a la eliminación de desechos, por lo que es fundamental para quienes tienen problemas en dicha área.
  • Quienes se dedican a realizar ejercicios también se benefician en gran medida del agua mineral, debido a que esta regula su temperatura corporal, normalizando la distribución del calor, por eso es tan necesario mantenerse hidratado durante el ejercicio.
  • Si quieres conseguir que tu piel se mantenga hidratada y se vea joven, el agua mineral te ayudará al actuar como un desintoxicante y purificador para esta, pero también es muy buena para que consigas eliminar las toxinas y deshechos del cuerpo, disminuyendo así las dolencias renales que puedas estar padeciendo.
  • Ingerir agua mineral ayuda a reducir las enfermedades que puedes padecer, ya que estás hidratando la garganta, mucosas, pulmones y bronquios, evitando que estos puedan verse afectados por una infección viral.
  • También su ingesta de forma adecuada te ayudará a prevenir problemas cardiovasculares.

Agua desmineralizada

  • En cuanto a este tipo de agua, uno de sus principales beneficios es que ayuda transportar las sustancias a través de las membranas celulares, las cuales serán distribuidas a todas las partes del cuerpo por la sangre y el sistema linfático.
  • Cuando el agua tiene contaminantes, esta función no puede realizarse, ya que ellos no permiten que se disuelvan las sustancias del cuerpo de manera eficiente.

  • Además, el agua desmineralizada ayuda a mantener la química del cuerpo regulada y funcionando de forma correcta, gracias a que la actividad metabólica no se ve comprometida con químicos tóxicos ni contaminantes que pueden introducirse por medio del agua que consumimos.
  • Otro beneficio que te podemos comentar sobre el agua desmineralizada, es que esta ayuda a limpiar el cuerpo de los materiales de deshecho, ya que una gran cantidad de agua que llega a las células se encarga de tomarlos y sacarlos del organismo, como parte del proceso de la vida.
  • Al consumir agua totalmente pura, libre de cualquier tipo de impureza, tu cuerpo puede hacer un mejor trabajo para estar saludable.
  • También puedes conseguir que tu cuerpo se mantenga fresco, debido a que al estar libre de contaminantes el agua desmineralizada, los residuos de estos no pueden quedar incrustados en tu piel, así que esa parte de tu cuerpo estará siempre suave y flexible.
  • Y para finalizar, otro beneficio que te podemos mencionar del agua desmineralizada, es que esta ayuda a que se potencien los sabores de las bebidas que son preparadas con ella, pero además el de los alimentos que consumas, por lo que verás que el cambio de forma casi inmediata y no podrás utilizar otro tipo de agua cuando vayas a preparar un jugo refrescante.

Tanto el agua mineral como el agua desmineralizada tienen muchos beneficios para tu organismo, por lo que el consumir una u otra dependerá de ti, según lo que puedes obtener de cada una de ellas, y es ahí cuando podrás determinar cuál de las dos es mejor para ti, así que esperamos que esta información te sirva para elegir la que más te convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *