PNL-puede-ayudar-a-la-autoestima

Cómo la PNL puede ayudar a mejorar la confianza y la autoestima

Los casos de personas con problemas de confianza y autoestima son muy elevados, motivo por el cual se ha buscado de qué forma se les puede ayudar, siendo una de ellas la programación neurolingüística, una técnica que es de gran ayuda en ese sentido.

Cuando se habla de programación neurolingüística o de curso PNL online, la mayoría de las personas no conocen de qué se trata, y menos cómo esta puede ayudar a mejorar la confianza y la autoestima en un individuo, por lo que terminan descartándolo como una opción para tratar tales problemas.

Si estás buscando una manera de aumentar tu confianza y autoestima, continúa leyendo este post donde te contaremos cómo la PNL puede ayudarte en ese sentido, así como le ha sido de utilidad a muchas personas.

Atributos positivos

Para aumentar tu autoestima y confianza, debes tomarte el tiempo para reconocer lo bueno que hay en ti mismo, algo que a la mayoría de las personas les cuesta, teniendo en cuenta que es más fácil ver lo negativo que hay en nosotros mismos, pero con la PNL eso puede cambiar.

Gracias a las distintas técnicas utilizadas en la PNL podrías comenzar a reconocer tus logros y convertirte en una prioridad para ti mismo, lo cual sería posible realizando una lista de los mejores aspectos de tu vida, manteniendo tu mente abierta a nuevas oportunidades, y tratando de evitar los pensamientos de autosabotaje que solo descarrilarán tu progreso. Todo eso es posible con la PNL.

Es una buena idea pasar más tiempo con personas solidarias, estar con algún amigo de confianza te ayudará a reconocer tus puntos fuertes, para que así te sirva de aliento a manejar tus errores de manera positiva, lo cual es una forma de aplicar la PNL en tu vida.

Dentro de la PNL le solicitan a los participantes escribir tres cosas de las que se sientan orgullosos.

Esas cosas pueden ser sus logros o los de otras personas, así como las cosas, qué hicieron cuando eran niños, o en las cosas más importantes para sus vidas, las cuales al recordarlas sirven para reprogramar sus mentes e impulsarlos a tomar un camino similar en la actualidad.

Hay muchas maneras de mejorar tu autoestima, pero la forma más eficiente es simplemente dejar de criticarte a ti mismo, y cuando eso es difícil para una persona, sencillamente la PNL es la mejor opción que puede seleccionar para ello.

Técnicas para fomentar la confianza

Si estás buscando formas de mejorar tu autoestima, existen muchas técnicas de la PNL para desarrollar la confianza que pueden ayudarte, las cuales no solo aumentarán tu confianza, sino que también cambiarán tu forma de pensar y tus creencias.

Cuanto más los practiques, mejor será tu confianza, y por ende, tu autoestima.

Una técnica de PNL que te ayudará a desarrollar tu confianza es el ejercicio Get Grounded. Esto te ayudará a tener confianza en situaciones sociales y también te preparará para una entrevista, ya que funciona según el principio de que cuanto más pienses en una situación, más fuertes serán las neuronas de tu red neuronal.

También debes trabajar para identificar situaciones en las que te falta confianza. Por ejemplo, puedes encorvarte al hablar o tener un tono de voz más alto. Cuando vea estos síntomas, es importante cambiar tus hábitos y comportamiento.

Otra técnica de PNL es el ejercicio de anclaje. Durante esto, intentarás asociar la sensación física de un estado de confianza con el sentimiento emocional de confianza. Después de que completes el ejercicio, sentirás una fuerte sensación de confianza.

PNL-confianza-en-ti-mismo
El factor más importante en el desarrollo de la confianza y la autoestima es la planificación. Cambiar tu forma de pensar y tus creencias te facilitará alcanzar tus objetivos, y eso es precisamente lo que la PNL te puede ayudar a conseguir.

Clase de confianza de modelado de PNL

En la clase de modelado de PNL aprenderás la ciencia detrás de aumentar tu confianza. La PNL puede ayudarte a reescribir tus hábitos y volver a entrenar tu cerebro, para que así reconozcas y domines los trucos mentales que te hacen una mejor persona, y esto permitirá que te eleves a nuevas alturas.

La parte más importante de la clase de Modelado de Confianza en PNL, es la práctica de darte cuenta,  y comprender tus propios factores desencadenantes del estrés. 

Estas señales pequeñas, pero poderosas, pueden detener tu respuesta al estrés. Puedes pasar las noches paseando por la habitación o estar enfadado con alguien, pero si prestas atención, puedes aprender a reducir la velocidad y relajarte.

Otro truco es encontrar un modelo a seguir en tu vida. Encuentra un mentor al que confiarle tu futuro o inscríbete en un grupo de expertos, esto puede ser un gran impulso para tu confianza y autoestima.

No es de extrañar que muchos atletas de clase mundial confíen en la clase Modelado de Confianza de PNL para mejorar su rendimiento, incluso los esquiadores alpinos ven videos de ellos mismos ejecutando carreras perfectas, y es por ello que la PNL y sus técnicas se pueden aplicar a tu propia vida.

La PNL es una forma comprobada de mejorar su confianza y autoestima.

Entonces, si estás un poco perdido y necesitas un refuerzo de confianza, es posible que desees echar un vistazo más de cerca a todo lo que tiene que ver con ella. Te sorprenderá lo rápido y lo bien que funciona.