ataches invisalign

Cómo quitar Invisalign con ataches

Invisalign es un tipo de ortodoncia que se caracteriza por estar compuesto de alineadores transparentes y removibles, las cuales se reemplazan cada 7-15 días para lograr realizar los movimientos necesarios en los dientes de los pacientes.

Además, cabe mencionar que esta clase tratamiento dispone de unos ataches invisalign en ciertas piezas dentales, los cuales son esenciales para poder conseguir que se produzcan los movimientos deseados para conseguir resultados realmente eficaces.

Por eso, entre las dudas más habituales que normalmente tienen las personas que utilizan Invisalign, destaca precisamente el cómo retirar los ataches necesarios en el tratamiento. En este sentido, resulta preciso conocer entonces en qué consisten los ataches, debido a que suele ser complicado comprender cómo quitar Invisalign con ataches sin antes conocer qué son.

¿De qué manera te puedes quitar Invisalign con ataches?

Al momento de retirar las férulas de Invisalign es necesario tirar de ellas desde el final, usando a la vez no solo los dedos índices de ambas manos para quitar la arcada superior, sino también los pulgares para quitar la inferior.

Ahora bien, en caso de los alineadores que poseen ataches el procedimiento es el mismo, pero con ciertos detalles a los que debes prestar atención para poder quitar tu Invisalign con ataches adecuadamente:

Para empezar a quitar tu invisalign con ataches, es apropiado que te coloques delante de un espejo, de manera que logres ver bien lo que haces; de este modo la tarea te resultará más sencilla y podrás ver que los alineadores se retiren adecuadamente de tus dientes.

Debes tener presente que debido a los ataches, las férulas se encontrarán más sujetas de lo usual a tus piezas dentales, por lo que para quitarlas tendrás que hacerlo cuidadosamente, de lo contrario podrías terminar afectando el esmalte de los dientes.

Es importante que sepas que el retirarte el Invisalign con ataches será un poco doloroso durante los primeros días, pero a medida que pasen los días esas molestias desaparecerán totalmente.

Paso 2

Después, del mismo modo que si no tuvieran ataches, deberás tomar las férulas desde la parte interna de las muelas, y empezar a tirar de ellas hacia afuera. Al hacerlo debes asegurarte de tener calma y paciencia, probando si no resulta demasiado doloroso.

Si al realizar este paso sientes mucho dolor, podrías intentar entonces tirar de los alineadores desde la zona de los incisivos, recuerda que lo importante del proceso consiste en evitar que sea doloroso.

En cualquier caso, debes recordar que tendrás que retirar suave y cuidadosamente de las férulas no solo para evitar dañar el esmalte dental, sino también para impedir que los alineadores puedan terminar rompiéndose.

Utilizar herramientas para retirar Invisalign con ataches

Hoy en día, otra manera de quitar la ortodoncia invisible con ataches se trata de usar ciertos elementos o herramientas especialmente pensadas para esta tarea, y que han sido desarrolladas para evitar que los pacientes sientan mucho dolor a la hora de quitar sus férulas.

En este sentido, dentro del mercado actual vas a poder conseguir diversas herramientas que te pueden ayudar a retirar tus alineadores con ataches, únicamente deberás cerciorarte de escoger unas de calidad que sea aprobadas por tu ortodoncista.

Quitar la ortodoncia invisible con ataches en una clínica dental

Para terminar, otra alternativa a la cual podrías recurrir para retirar tu Invisalign con ataches, consiste en acudir a una clínica dental, en la cual también se encargarán de retirar los ataches utilizados para sujetar tus férulas, evitando de esta manera que puedas dañar el esmalte de tus dientes.

Para hacerlo, los ortodoncistas suelen disponer de herramientas profesionales especialmente elaboradas, cuyo uso permite asegurar la salud de tus piezas dentales al permitirles quitar el Invisalign con ataches de forma sencilla. Esta será la opción más acertada si lo que desees es poder evitar el dolor que podrías sentir al hacerlo sin ayuda.

Finalmente, cabe decir que las anteriores consisten en las distintas formas en las que puedes quitar Invisalign con ataches, por lo que solo tienes que escoger aquella que más te convenga para retirar tus alineadores si presentan ataches.

¿En qué consisten los ataches de la ortodoncia invisible?

Los ataches usados en los tratamientos de Invisalign se trata de pequeñas cantidades de composite, las cuales se usan con el fin de hacer que los alineadores logren adherirse con más fuerza a los dientes, facilitando así los micromovimientos de cada pieza dental, algo que las férulas no logran realizar por sí solas.

Sin embargo, es importante señalar que no todos los pacientes que utilizan Invisalign requieren de ataches, y en aquellos casos donde su uso es preciso, pese a tener un tamaño reducido y ser casi imperceptibles, podrían llegar a ser algo molestos.

¿Para qué sirven los ataches de Invisalign?

Los ataches usados en el tratamiento de Invisalign tienen la finalidad de hacer que los alineadores puedan agarrarse de mejor manera a los dientes, como ya hemos señalado, de modo que sea posible realizar esos micromovimientos que las fundas Invisalign no realizan sin ayuda.

De igual manera, en ciertos casos suelen ser utilizados también como una especie de gancho para las gomas del tratamiento.

En este sentido, los ataches se presentan como los mejores aliados de los alineadores para solucionar problemas de alineación dental, independientemente si son leves, moderados o severos, siempre y cuando requieran Invisalign Full, una de las diversas modalidades de tratamiento disponibles con relación a esta ortodoncia invisible.