Las mejores alarmas perimetrales para empresas

Las alarmas perimetrales se caracterizan por disponer de detectores de perímetro los cuales ofrecen la posibilidad tanto de resguardar cualquier empresa o inmueble, como sus zonas aledañas.

Es por esa razón que suelen considerarse entre los sistemas de seguridad más efectivos que se pueden encontrar actualmente, dado que cuentan con diversos sensores integrados, los cuales se activan en el momento en que alguna persona ingresa al área que protegen.

Ahora bien, hay que decir que la elección de una alarma perimetral dependerá directamente de las necesidades de protección que existen en aquellas zonas en las que otros dispositivos no resultan tan efectivos como se quiere.

En este sentido, resultan de gran ayuda a la hora de proteger mercancías dentro de almacenes al igual que en algún estacionamiento de vehículos.

Además, las alarmas para empresas son una gran opción, ya que permiten cubrir espacios bastante amplios.

¿Cuáles son las mejores alarmas perimetrales para empresas?

En cualquier tipo de empresa, los sistemas de seguridad suponen una herramienta de gran importancia, debido a que ofrecen la posibilidad de proteger la empresa frente a cualquier clase de riesgo que pudiera aparecer dentro de sus instalaciones o en sus alrededores, la cual pudiera amenazar la seguridad de los empleados.

Por lo que las alarmas perimetrales para empresas se presentan como la mejor alternativa para proteger cualquier compañía.

En cualquier caso, cuando de las mejores opciones disponibles en el mercado se trata, es posible señalar las siguientes:

1.      Barrera de microondas alto rendimiento

La barrera de microondas se encuentra especialmente destinada a la protección perimetral de aquellos lugares que posean un elevado riesgo de seguridad, por ejemplo, grandes áreas industriales, depósitos, parques fotovoltaicos y aeropuertos, entre otros.

Este tipo de alarma consiste en una barrera que proyecta un haz de ondas electromagnéticas alrededor de todo el perímetro, con el fin de generar una barrera infranqueable que lo proteja.

Cabe mencionar, además, que esta barrera resulta sumamente resistente ante las condiciones meteorológicas.

2·         Barrera de infrarrojos

La opción perfecta para protecciones perimetrales en fincas, casas, cercados y accesos, al igual que en otros espacios, y es que sus módulos ofrecen la posibilidad de instalarlos sin problema en el exterior; además, cuentan con una opción anti-sabotaje, el cual activa la alarma en el momento en que alguien trata de manipularlos.

Asimismo, hay que decir que la señal de alarma suele activarse si alguna persona atraviesa de forma simultánea los dos rayos de infrarrojos.

3.      Con vídeo sensor

Aquellas alarmas perimetrales para empresas que poseen un vídeo sensor, se encargan de detectar y analizar movimientos; para esto, requieren de cámaras que deben ser instaladas en lugares estratégicos que permite cubrir por completo el área que se desea proteger.

De esta manera, permiten detectar saltos de alarma en diversos lugares del perímetro.

4.      Con detección de vallado

Actualmente se pueden encontrar alarmas perimetrales destinadas a vallados tanto rígidos como flexibles, las cuales logran ajustarse sin problema a cualquier clase de vallado que exista en el mercado.

De igual manera, estos sistemas poseen la capacidad de detectar intentos de corte en los propios vallados, al igual que trepado e incluso el sabotaje del sistema.

Además, la eficiencia de los cables sensores de vallado cuentan con un elevado nivel de resistencia frente a las condiciones meteorológicas adversas y también ante los cambios bruscos de temperatura, ofreciendo siempre una gran variedad de ajustes de sensibilidad según las áreas que se quiera proteger.

5.      Con sensores enterrados

Destacan por suponer un novedoso sistema de detección, de tipo enterrado, el cual genera un anillo invisible de protección que resulta indetectable gracias al uso de detectores geo-sísmicos especiales que logran percibir las ondas de presión que genera una persona al caminar alrededor de alguna superficie, independientemente si es de tierra, asfalto, grava, césped y/o adoquines.

Cabe decir, que debido al elevado nivel de velocidad que posee el microprocesador que se incluye en su tarjeta electrónica, esta clase de alarma perimetral para empresa proporciona un alto grado de detección, al igual que una sobresaliente protección frente a los problemas medioambientales.

6.      Videoanálisis a través de cámaras convencionales y/o térmicas

Se encuentra entre las alternativas con mayor demanda hoy en día, debido a que a través de una única tecnología es posible no solo detectar las posibles intrusiones con gran fiabilidad, sino que además, permite confirmarlo con imágenes de vídeo.

Asimismo, se caracteriza por estar entre las alternativas más versátiles que existen en el mercado, debido a que ofrece la posibilidad de modificarla, y/o ampliarla de forma muy sencilla.

seguridad-alarma-perimetral

Este tipo de alarmas perimetrales para empresas suponen la instalación de diversas cámaras, a través de las cuales es posible conseguir un completo control visual de todo el perímetro.

Dichas cámaras se encuentran directamente conectadas, a su vez, con un sistema de videoanálisis, y dependiendo del nivel de luminosidad nocturna, las distancias y también del nivel de seguridad que se quiera conseguir, será necesario usar cámaras convencionales u optar por cámaras térmicas.

7.      Alarma perimetral sin cuotas

Se trata de un tipo de equipo que suele ser instalado con el propósito de proteger algún inmueble, y se caracteriza por emitir notificaciones a los usuarios a través de sus dispositivos móviles, mediante una aplicación especial, siempre que alguna persona ajena esté en las proximidades de la propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *