El repartidor de publicidad y tu campaña de marketing

by admin on / Sin categoría

Para cada campaña publicitaria, los líderes de la marca y de la agencia tienen que decidir sobre una serie de variables, como cuánto gastar en desarrollo creativo y pruebas, si habrá que buscar objetivos de mayor alcance o más precisos, el contexto para el mensaje y cómo agregar un elemento de actualidad para entregar el anuncio antes de la próxima compra esperada.

Pero no fue hace mucho tiempo que la creatividad era la parte más importante de la mezcla y era una fórmula bastante simple: buenos productos vendidos. Hoy, el repartidor de publicidad es un elemento importante en tu campaña de marketing.

Por qué un repartidor de publicidad

Con la transformación de la industria de la publicidad en los últimos años, el equilibrio ha cambiado y como resultado, es importante que los anunciantes comprendan cómo las diferentes palancas de la publicidad afectan las ventas para que puedan tomar mejores y más informadas campañas sobre cómo planificar sus campañas.

Si bien la creatividad sigue siendo el campeón indiscutible en términos de impulsores de ventas, hay otros elementos en la imagen de ventas general que son importantes.

Un repartidor de publicidad tiene muy en cuenta los “factores de marca” relacionados con las características específicas, como el precio y el acierto, que también afectan el resultado general. Este es un factor que no pasa por alto para empresas de reparto de publicidad como Repart&Graphic.

Estas son las claves de las campañas publicitarias con un repartidor de publicidad

La creatividad sigue siendo el rey

Si bien la ecuación actual involucra varios factores, la buena creatividad sigue siendo el elemento más importante.

Los hallazgos también destacan cómo los medios juegan un papel más importante que en el pasado y es que debido a los nuevos avances en datos y tecnología, los elementos de focalización, alcance y actualidad pueden afectar significativamente el resultado de ventas de una campaña.

De hecho, el efecto de los medios en las ventas ha aumentado un 36% en los últimos 11 años. En cuanto a la calidad de los resultados creativos y el aumento de ventas se atribuye principalmente a los medios de comunicación.

Esto es cierto tanto para la televisión tradicional como para las campañas digitales.

El contexto como parte de un todo conectado

El contexto, si bien parece tener el menor impacto general en las ventas, está muy estrechamente relacionado con la creatividad específica.

El contexto tiene el potencial de proporcionar grandes beneficios para la publicidad, aunque requiere la creación de contenido que se adapte adecuadamente al entorno. Creemos que el valor que se mide es solo una pequeña fracción del impacto potencial que el contexto puede tener en la publicidad.

Una caída de campaña es una caída de potencial

A pesar del aumento de las conversaciones sobre objetivos de precisión y repetidas pruebas de que los consumidores reaccionan mejor a una publicidad más personalizada, menos de la mitad de las marcas de bienes de consumo están haciendo un buen trabajo para llegar a compradores de categorías o marcas.

Cuando una campaña no se entrega a un objetivo de comprador, allí está el repartidor de publicidad para impulsar las ventas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *