Tipos de aires acondicionados portátiles

by admin on / Tecnología

Los aires acondicionados, son equipos que casi todo el mundo adora, ya que estos permiten que los espacios donde están instalados, permanezcan frescos y hasta fríos, algo muy útil y más si estás en pleno verano.

Descubre los diferentes aires acondicionados que existen

Dado a la necesidad de estos equipos y a los altos precios de los modelos fijos, o sencillamente para no tener que instalarlos, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de tipos de aires acondicionados portátiles que puedes comprar y utilizar según te sea conveniente en un casa u otro lugar.

Estos equipos de refrigeración, principalmente son de dos tipos: los que poseen un solo tubo o conducto único, y los que tienes doble tubo o doble conducto. 

Sin embargo, también hay otros modelos que se deben mencionar como parte de los tipos de aires acondicionados portátiles y esos son: los que tienen y los que no tienen bomba de calor.

Con conducto único

  • Los aires acondicionados portátiles que vienen con tubo o conducto único, son los más comunes del mercado y los más básicos como se pueden imaginar. 
  • La función que poseen estos equipos es totalmente sencilla, por lo que solo se encargan de tomar o absorber el aire caliente que hay en el ambiente donde se encuentra, a través de las rejillas que trae incorporadas, y con la ayuda de su sistema de comprensión lo enfría y expulsa nuevamente en el espacio de la habitación por la rejilla principal que posee.
  • El resto del aire caliente que queda en el equipo, es expulsado a través del tubo o conducto mencionado, el cual debe colocarse hacia una ventana o puerta, para así garantizar que el sitio donde este el equipo se pueda mantener fresco en todo momento.

Con doble conducto

  • Pasamos ahora a los equipos con dos tubos o doble conductos, los cuales son más modernos en este mercado y por consiguiente más sofisticados que los anteriores, así que puedes contar con una mayor eficiencia de los mismos.
  • El sistema utilizado por este tipo de aire es muy similar al de los aires acondicionados de pared o Split. Estos equipos utilizan uno de sus tubos para absorber el aire de la calle, el cual es enfriado por su sistema de comprensión y luego lo reparte en el espacio donde ha sido colocado.
  • Ahora seguro te preguntarás ¿qué función tiene el otro tubo? Sencillo, al igual que en los modelos con conducto único, este equipo utiliza su segundo tubo para expulsar el aire residual al exterior.

Con bomba de calor

  • Otro de los tipos de aires acondicionados portátiles son los que traen bomba de calor incorporada, que son muy buscados por quienes quieren una solución casi mágica al calor del verano, pero que además puedan utilizar durante el invierno para darle calor a sus espacios. Si, efectivamente, este tipo de aire acondicionado portátil también funcionaría como calefactor.
  • Un tipo de aire acondicionado como este, como puedes imaginar, no es nada económico, por lo que es muy importante que evalúes si de verdad necesitas uno con bomba de calor, y si la respuesta es afirmativa, prepárate a pagar lo que valen para que puedas calentar tu casa durante el invierno.
  • La eficiencia de los aires acondicionados portátiles suele ser muy buena, algo que tiene que ser necesario para un equipo que estará funcionando prácticamente todo el año, así que el precio también valdrá la pena en ese sentido, ya que se trata de un aire con mayor calidad que los de otros tipos.

Sin bomba de calor

  • La última categoría de los tipos de aires acondicionados portátiles, engloba a todos los equipos que solo han sido diseñados para funcionar durante el verano, así que estos no vienen con bomba de calor incorporada, por lo que además puedes encontrar a precios más económicos, pero menos potentes, pero si lo necesitas solo para refrigerar el lugar, te funcionarán perfectamente.

tres-modelos-de-aire-acondicionado-1024x576

  • De hecho, vale recordar que la incorporación de bombas de calor en los aires acondicionados portátiles es algo muy reciente, ya que antes no se encontraban equipos con dicha característica. Los modelos de aires sin bomba de calor son perfectos para ti si consideras que no necesitarás uno que traiga dicha función incorporada.
  • Para quienes necesitan un aire acondicionado portátil para su casa de verano, por ejemplo, no necesitarán que el equipo tenga una bomba de calor incorporada, así que no vale la pena realizar un gasto innecesario en algo que solo utilizará una temporada del año y que bien podría invertir ese dinero en un equipo sin bomba de calor, pero de mayor potencia.
  • Aunque los modelos de aires acondicionados portátiles mencionados son los que existen, en ocasiones las personas hablan de un tipo que es un mito dentro del sector, y ese es el que no viene con tubo incorporado. Lamentablemente tenemos que desilusionar a todos los que esperaban que estos equipos existieran, pero no es así, aunque si pueden conseguir vaporizadores o climatizadores que también cumplen con una función refrigerante del ambiente donde los coloques, aunque no el mismo no se compara con el de un aire acondicionado portátil.

Ya con todas las especificaciones de los tipos de aires acondicionados portátiles, solo te queda decidirte por cuál de ellos es el que se adapta más a tus necesidades, para que lo coloques en tu espacio y puedas disfrutar de la comodidad y frescura que estos equipos te pueden dar durante la temporada de calor y hasta de frío.

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *