Los criminales más famosos de la historia

by admin on / Cultura

En la actualidad, podemos ver en las diferentes plataformas series que se enfocan en los asesinos más famosos de la historia del mundo y logran una popularidad notoria, que debe tener que ver con la necesidad de entender qué pasa por la mente de una persona que a simple vista se muestra normal.

Descubre cuáles son los peores criminales de la historia

En algunos casos con vida ejemplares de familia, pero que ocultan una oscuridad superior: la de asesinar sin ningún tipo de remordimiento.

En el siguiente artículo te mostraremos la vida y las características de los criminales más crueles y peligroso del mundo, que han cometido crímenes terribles y aberraciones que llegan hasta el canibalismo.

Ted Bundy

Existe una extraña fascinación con este asesino en serie de los Estados Unidos que durante la década de los 70 cometió un sinfín de crímenes y aberraciones a mujeres.

Según los datos oficiales, Ted Bundy asesinó a 36 chicas de entre 16 y 26 años que reunían similares características de belleza y por lo general eran estudiantes universitarias con toda una carrera y una vida por delante.

Bundy no perpetraba asesinatos al azar y su estrategia era generalmente la del secuestro, mediante los cuales ejercía un rol de poder sobre las mujeres, golpeándolas y violándolas.

Como mencionamos anteriormente, esto lo hizo en 36 diferentes oportunidades, pero se cree que este dato es el que se pudo alcanzar oficialmente y que la suma de mujeres secuestradas, torturadas y asesinadas por este criminal ascendería a más de un centenar.

La silla eléctrica significó el final de la vida de Ted Bundy y desde ese entonces se ha convertido en una obsesión del imaginario colectivo de los Estados Unidos, ya que su caso y sus aberraciones se han llevado al cine y actualmente a diferentes series que intentan descifrar qué hay en la mente de un criminal de estas características.

Andrei Chikatilo

Este asesino en serie dejó una escalofriante historia en la que, además de los crímenes perpetrados de manera salvaje a 53 personas, este personaje nefasto también se comía a sus víctimas, en un acto aberrante de canibalismo que él mismo justificaba diciendo que lo hacía para tener “paz mental”

Este hombre salvaje fue conocido como el “Carnicero de Rostov”, oriundo de la antigua Unión Soviética, adjudicó la razón de matar y comerse a sus víctimas a la historia que su madre le contó acerca de su hermano muerto, que había sido raptado por unos campesinos y desollado para luego culminar comiéndoselo, algo que hoy puede sonar como algo realmente aberrante e imposible, pero que en esa época en Ucrania increíblemente era una práctica normal debido a la escasez de alimentos.

Esta historia sin duda traumó al joven Chikatilo, que transformó el miedo constante a sufrir un crimen de esta índole y ser comida de otras personas en una especie de morbo, mediante el cual comenzó a disfrutar de infringir dolor a otras personas.

Otro de los aspectos que marcaba la vida adulta del “Carnicero de Rostov” era una suerte de disfunción sexual y solamente lo excitaba torturar niños y adolescentes, por lo que todas estos tormentos y oscuridad desembocaron en el peor asesino de la historia de la Unión Soviética, cometiendo en reiteradas oportunidades actos de canibalismo, por lo que fue ejecutado de un tiro en la cabeza en el año 1994.

Manuel Delgado Villegas

Uno de los peores criminales de la historia de España, caracterizado también por cometer delitos de necrofilia es Manuel Delgado Villegas, acusado de asesinar a más de 50 víctimas, este fue popularmente conocido como “El Arropiero

El derrotero de muerte y aberraciones cometidas por Villegas sale a la luz cuando este asesina a su propia novia, a principios de la década del 70.

Según su propio relato, él mantenía relaciones sexuales con su novia hasta que, en sus palabras, sintió “un impulso irrefrenable de matarla” y no conforme con ello, volvió al lugar del asesinato para practicar necrofilia con ella, dejando el escalofriante relato al investigador de la policía de que “así era mejor porque no hablaba”.

La investigación de este y de un par de crímenes más fueron los que hicieron llegar a la policía hasta Villegas, que en ese entonces confesó no solo que había matado a su novia, sino también más de 40 asesinatos más.

Diferentes informes médicos catalogaron a “El Arropiero” como “Un deficiente mental que rayaba la oligofrenia”.

Jeffrey Dahmer

Conocido popularmente como “El Carnicero de Milwakee” este nefasto personaje de la historia estadounidense fue un asesino, necrófilo y caníbal disfrazado en la apariencia de una persona normal en sus 30 años.

En su adolescencia, los primeros indicios fueron los de torturar y asesinar animales, pero esto no fue suficiente para esta mente criminal, que comenzó a realizar las mismas aberraciones pero en este caso contra seres humanos, matándolos y practicándoles sexo luego de haberlos asesinado. También tenía la obsesión de desmembrar a sus víctimas luego de muertas y practicar el canibalismo.

Fue descubierto gracias a que una de sus potenciales víctimas logró escapar del lugar donde este la tenía secuestrada y fue encarcelado, para morir en el año 1994 a manos de otro recluso durante una reyerta carcelaria.

Harold Shipman

A este personaje horrendo de la criminalística mundial se lo ha denominado “El Doctor Muerte” y no es para menos, ya que se le atribuyen más de 250 asesinatos, con la particularidad de que todas las víctimas eran sus propios pacientes.

Tanta cantidad de muertes entre la gente que él mismo atendía sorprendió a una colega, cuya duda inició las investigaciones que terminaron enviando a Shipman a la cárcel, para que este se suicidara en su celda.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *