Tipos de bailes más famosos en la actualidad

by admin on / Cultura

Una de las formas con las que más se entretienen las personas es con los bailes, algo que hace que cada día salgas más y más invenciones en este sentido, donde algunos de estos tienden a volverse muy famosos o populares, manteniendo su predilección a través del tiempo.

Top bailes más famosos de la actualidad

Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a decirte hoy cuáles son los tipos de bailes que son más famosos actualmente, a ver si te animas a sacar a la pista de baile a esas caderas que tienes.

Kizomba

  • Uno de los bailes que viene tomando fama desde el años 2015 y que promete seguir afianzándose entre los gustos de los amantes de la música emergente.
  • Kizomba es un estilo donde se combina el baile africano con el reggaetón, dando así unos movimientos muy sensuales y que se baila con diferentes ritmos en una misma canción.
  • Actualmente es considerado el baile más sexy que existe, por lo que tanto hombres como mujeres están muy interesados en aprender a bailar este ritmo.

Bachata

  • Este ritmo originario de República Dominicana, parece no dejar cabida para otros géneros musicales, ya que se sigue manteniendo como uno de los favoritos de quienes son amantes de la pista de baile.
  • La bachata anteriormente, entre los años 60 y 70, se consideraba un ritmo que solo bailaba la clase pobre de República Dominicana, pero a partir de los 80 esto cambió, donde todos los extractos sociales comenzaron a interesarse en él y ya hoy en día se ha vuelto una euforia mundial.
  • Este estilo de baile se caracteriza por tener movimientos plagados de gran sensualidad, pero donde se necesita de la complicidad de la pareja para poder conseguir el efecto deseado con casa uno de los pasos.

Reggaetón

  • Odiado por unos, pero amado por otros, el reggaetón lleva poco tiempo en las pistas de baile, pero parece haber llegado para quedarse y así lo demuestran los diferentes exponentes del género, los veteranos y los emergentes, quienes compiten férreamente por mantenerse en la palestra de los gustos de sus fans.

  • En cualquier lugar que vayas siempre colocarán al menos una canción de reggaetón, es algo inevitable escuchar hoy en día y por ende también está muy famoso el baile de dicho género, que básicamente consiste en el “perreo” entre hombres y mujeres, quienes realizan movimientos muy sugerentes, con mucha sexualidad y erotismo, al ritmo de la música y su diferentes tonalidades.

Twerking

  • Este tipo de baile se volvió muy famoso y viral gracias a dos grandes exponentes de la música que se grabaron haciéndolo, así que podrías decir que fueron quienes lo colocaron de moda gracias a sus redes sociales.
  • Ha sido tanto el furor de este baile, que la preferencia de los bailares por él, ha escalado varias posiciones con el paso del tiempo, por lo que es ya una de las técnicas de baile más utilizadas y donde el esfuerzo físico para mover los glúteos con flexibilidad, es lo fundamental para quienes quiere practicarlo.
  • El Twerking es tan famoso hoy en día que hasta ha salido el plano de las pistas de baile y se ha convertido en clases obligatorias de algunos gimnasios, donde quienes se apunten a ella pueden que dentro de poco estén haciendo esos pasos de forma casi profesional si se aplican.

Shuffle

  • LMFAO popularizó este baile con su canción “Party Rock Anthem”, aunque este ya existía con anterioridad, incluso antes del siglo XVIII con el claqué.
  • El Shufle es un baile que posee pasos de danzas afroamericanas, así como ritmos de las orquestas de los años 20 norteamericanas o de las fiestas clandestinas de Melbourne.
  • En este tipo de baile los protagonistas verdaderos son tus pies, los cuales son agitados por los participantes de forma frenética y que llaman la atención a más de uno s delos presentes.

Zumba

  • Desde el año 2016, el zumba se ha convertido en el baile predilecto para ser ensañado en los gimnasios, en tu hogar y en cualquier espacio donde se encuentre un grupo de personas interesadas en perder persona de una forma muy divertida y amena, la cual es apta para personas de cualquier edad.
  • Zumba es un estilo donde se combinan distintos bailes como reggaetón, salsa, merengue, entre otros bailes latinos, que en combinación, dan como resultado las clases más divertidas de baile que podrás conseguir y que te harán sudar más de la cuenta.

Salsa

  • Un género musical que nunca pasa de moda, que se mantiene como favorito y que saca a bailar a más de uno con cada una de las notas que forman sus canciones, bien sean estas de compositores expertos, como de novatos.
  • Los locales de baile de salsa son muy frecuentados por quienes aman este género musical, por lo que existen en diferentes ciudades, para que todos puedan disfrutar al bailar con placer una excelente canción de salsa.

Rock and roll

  • Por último pero no menos importante, tenemos el Rock and roll, donde las canciones que son más famosas de este género musical, son las de los pioneros de este como Elvis Presley, quien seguramente nunca imagino que sus canciones se mantuvieran vigentes en el plano musical durante tanto tiempo.

El Rock and roll es la prueba de que aunque pasen los años, siempre los géneros musicales vuelven a estar de moda, siendo una excelente opción para quienes alejarse de los ritmos latinos o el tan sonado reggaetón.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *