Top películas de magos y hechiceros

by admin on / Arte, Cultura

El mundo del cine es muy recurrido por cientos de miles de individuos. Cuenta con muchos tipos y géneros de películas y dos de ellos son el humor y la ficción, a los que pertenecen las protagonizadas por magos y hechiceros que, en muchos casos, resultaron exitosas.

¿Cuáles se convirtieron en famosas o exitosas?

Las películas cuyo atractivo principal son los magos con sus logros poseen un gran éxito y atraen a individuos de todas las edades, tanto pequeños en la edad de disfrutar al máximo de ello como adultos que no se las pierden.

Así, algunas de las películas que más difusión y éxito obtuvieron a lo largo de la rica historia que mantiene el cine desde hace muchísimos años son los siguientes:

El Mago de Oz

Además de los personajes y la trama de la historia, esta película fue destacada por su uso del technicolor, la narración y su partitura musical, lo que la transformó en un ícono en la cultura de su país. A su vez fue nominada a seis premios Óscar, ganó otros dos y es considerada memoria del mundo por la Unesco.

El Mago de Oz

Sin embargo, El Mago de Oz tiene una particularidad, fue un fracaso de taquilla en su estreno inicial, resultó la producción más cara de MGM, recién 10 años después tuvo ganancias y nunca pudo recuperar la inversión completa.

El segundo es Big Fish o Pez Grande en España e Hispanoamérica

Proveniente de Estados Unidos y emitida en 2003, trata sobre un hombre llamado Edward Bloom que relata momentos de su vida detallando características fantásticas. Por ejemplo, cuando conoció en un avión a una bruja que le permitía ver cómo iba a morir al mirar a través de su ojo de cristal.

Además de ello Bloom narra la historia de su vida, sus grandes ambiciones que eran incompatibles con el pueblo pequeño de donde venía, cuando apareció en su vida un gigante (Karl) con quien viajó y atravesó un bosque embrujado hasta llegar a una región donde todos caminaban descalzos, etc.

Todos sus relatos abundan de hechos ficticios vinculados a brujos, magia y cosas imposibles.

Esta película cosechó cuatro nominaciones al premio Globos de Oro y una para los Óscar y obtuvo un gran éxito desde las primeras semanas en que se emitió.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

El tercero es Harry Potter y el Cáliz de Fuego, surgida y mostrada al público en 2005 en Estados Unidos y en Reino Unido. Consta de una historia llevada a cabo principalmente en Hogwarts, donde una contienda denominada Torneo de los Tres Magos se va a poner en práctica con la participación de las tres escuelas de magia más famosas de Europa.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego

Así, en Harry Potter y el Cáliz de Fuego este último es el que elige a los mejores e incluye a Harry, de apenas 14 años, quien termina siendo el gran protagonista por todo lo que sucede a lo largo de la película y las cosas que va descubriendo como, por ejemplo, estar obligado a enfrentarse a un dragón.

Lo cierto es que esta película se proclamó como la película de dicho año con más ganancias (896 millones de dólares), recibió un premio al mejor diseño de producción, una nominación al premio Óscar (categoría de mejor dirección artística) y un récord Guinness.

Las Brujas de Eastwick

El cuarto es Las Brujas de Eastwick, una película estadounidense basada en la novela homónima de John Updike y trata acerca de una ciudad ficticia (Eastwick) donde Alexandra Medford, Jane Spofford y Sukie Rougemont, tres mujeres de Nueva Inglaterra, están aburridas y descubren que poseen habilidades mágicas que les permitirán llevar a cabo un gran crecimiento personal.

Al principio sus poderes son pequeños, pero con el paso del tiempo se incrementa al convocar al diablo, quien las seduce a cambio de aumentar sus poderes mágicos. La consecuencia será fatal, ya que generan terribles escándalos en la ciudad y cuando dan cuenta de ello, deciden quitarlo de sus respectivas vidas.

Las Brujas de Eastwick no batió grandes récords ni ganó premios, pero fue muy exitosa y única, lo que le permite ser recordada al día de hoy por muchas personas.

Arrástrame al Infierno

Por último, Arrástrame al Infierno (también de Estados Unidos y en 2009). Su protagonista Sam Raimi la elaboró tras abandonar la saga de Spiderman con el objetivo de meterse en el mundo del humor negro. Gran parte de la misma tiene lugar en un garaje.

Arrástrame al Infierno fue un éxito en muchos países y recaudó más de 90 millones de dólares, siendo así una de las más destacadas de esos años sobre todo por la difusión establecida.

Paladin, todas las películas de Harry Potter, Curse Of The Shadow, Guerreros de la Virtud, El Quinto Viaje, Dragones y Mazmorras 2 y el Arquero de Fuego, entre tantas otras, también fueron historias de magos, hechiceros y brujos muy agradables para el público.

Quizás sin ser el género que más furor causa y atrae gente, las películas inspiradas en la magia, hechizos, brujerías y puro irrealismo son desde hace mucho tiempo una motivación, diversión y oportunidad para niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *