¿Qué beneficios tiene hacer un escape room en familia?

by admin on / Tiempo Libre

Siempre que se está buscando una actividad que sea beneficiosa para la familia, la gran parte del tiempo se termina por hacer algo común y convencional. Y aunque estas actividades suelen ser divertidas en el corto tiempo, no siempre son las más beneficiosas.

Un escape room es más beneficioso de lo que se piensa

¿Te imaginas una especie de juego donde la participación familiar sea mayor a lo que estás acostumbrado?

Esto es posible gracias a la moda y tendencia actual de los escape room. Bien sea que lo hayas visto en alguna película o serie de televisión favorita, estos juegos son simplemente increíbles, y no solo porque te ayuda a pasar un buen rato de forma diferente, sino que siempre que se practique en familia traerá excelentes beneficios.

¿Y sabes qué es lo mejor de este tipo de actividad en particular? Que lo puedes hacer sin ningún problema estando en Barcelona, puesto que hay lugares que ofrecen este tipo de servicios. Así que sin más preámbulos, te vamos a mostrar algunos beneficios de los Escape Room en Barcelona que seguramente te van a motivar a participar con tu familia, por lo menos una vez.

Es evidente que no todas las familias tienen el mismo nivel de comunicación y comprensión entre ellos mismos. La principal razón de esto puede deberse a la mala comunicación que se ha tenido o por el simple hecho de no haber pasado o estado en una situación donde se pueda entender la situación o el punto de vista de otro miembro de la familia.

 

Es por eso que los escape room están hechos con la intención de mejorar la comunicación, la relación y el entendimiento de sus participantes, y es aquí donde las relaciones familiares por más disfuncionales que sean, se van a ver favorecidas. Claro que no será algo que se podrá ver de inmediato, pero servirá como pilar para mejorar la comunicación entre ellos.

Ahora bien, siendo un poco más específicos en cuanto a los beneficios, se encuentran los siguientes:

Mejor entendimiento familiar

  • Aunque ya se mencionó algo al respecto, no se especificó muy bien, ya que cuando se participa en un escape room en familia, obviamente habrá integrantes adultos y una alta posibilidad de haber integrantes infantiles.
  • Para algunos podrá parecerles innecesaria la participación de los niños, pero resulta que sus puntos de vista y forma de entender ciertas cosas, a veces puede ser útiles para resolver algún enigma o encontrar pista.
  • Por otro lado, cada sala tendrá retos por resolver, y es allí donde los padres como los hijos se tienen que unir para saber cómo salir de esa situación. Hay juegos diseñados para niños que permiten que participen los padres, esto con el fin de ayudarlos a mejorar sus habilidades y desarrollen nuevas.
  • Así que tienes que buscar muy bien un escape room familiar en Barcelona, para que tanto adultos como niños puedan divertirse. No es para menos, hay muchos lugares a los que ir.

Tendrás una actividad sana y saludable para hacer en familia

  • Como se dijo en un principio, hay muchas actividades para hacer en familia que al fin y al cabo se vuelven aburridas y monótonas, y para ser sinceros, un escape room es una actividad perfecta para hacer en Barcelona y en cualquier otra provincia de España que no se volverá aburrida.
  • Habrá gente que piense que en algún momento estos juegos de escape no tendrán gracia y será una actividad más del montón. Lo cierto es que las temáticas son muchísimas y junto con ellas, las formas de resolver la situación son muy variadas, así que tendrás diversión familiar para rato.
  • Por otro lado, no cualquier actividad es capaz de fomentar la comunicación, el entendimiento, mejorar la mejorar, desarrollar nuevas habilidades y aumentar la capacidad motriz de las personas.
  • Sin embargo, cada vez que se va participando en un escape room, esto va aumentando paulatinamente.

Ayuda a desarrollar la imaginación y la creatividad

  • Es obvio que en cualquier familia el nivel de creatividad e imaginación será completamente diferente. Lo normal es que mientras más edad se tenga, la persona tiende a ser más analítica y a utilizar su razonamiento para resolver casi cualquier tipo de problemas, o afrontar cualquier situación.
  • Sin embargo, todos los escape room que se encuentran en Barcelona y que están hechos para familias, tienen la particularidad de “obligar” a sus participantes a utilizar la imaginación y la creatividad para resolver todas las salas, así como encontrar pistas y saber cómo y cuándo utilizarlas.
  • Esto resulta muy atractivo para cualquier familia, puesto que no todas las salas tienen la misma dificultad, ni mucho menos están hechos para adultos. Así como hay problemas que los adultos resuelven con mucha más facilidad, hay retos hechos especialmente para niños.

Beneficios a nivel general

  • Como tal, existe un gran número de beneficios que los escape room ofrecen. Uno de los más destacados es la capacidad que obtienen sus participantes al poder aumentar su inteligencia.
  • Y junto con esto, se desarrollan habilidades sociales que son útiles tanto para el entorno familiar, como para cualquier situación social del día a día.

Lo cierto es que participar en un Escape room, ya sea en familia, con amigos o desconocidos, termina por ser recomendable y beneficioso. Anímate a ver por ti mismo lo grandioso e increíble que son estos juegos.

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *