pulseras fluorescentes

Los peligros tóxicos de las pulseras fluorescentes

Las pulseras, palos y collares fluorescentes son artículos populares para los niños. Sin embargo, muchos padres están preocupados por el líquido en el interior y por si es o no es tóxico. 

¿Son los productos fluorescentes seguros?

Ten la seguridad de que estos elementos son relativamente seguros, pero por supuesto hay algunas precauciones a tener en cuenta cuando se utilizan para la diversión.

Los productos que brillan han deleitado a los niños y adultos durante años. El interrogante en torno a la seguridad del líquido en el interior de los palos fluorescentes, pulseras y otras novedades brillantes surgen con frecuencia entre los padres preocupados.

La gente no solo está preocupada por el bienestar de sus hijos, sino también por el de sus mascotas, ya que el Centro de Control de Envenenamiento de Animales de la ASCPA recibe multitudes de llamadas similares de los dueños de mascotas afectadas cada año.

Con esta abrumadora preocupación por la seguridad pública, es una sorpresa que los productos fluorescentes tengan tanto índice de venta.

¿Qué es lo que hace que brille la pulsera fluorescente?

Pero por increíble que parezca, las pulseras fluorescentes son más seguras que los productos de limpieza domésticos comunes que se encuentran en una casa típica, así que tu niño pequeño es mucho más propenso a ser gravemente herido por asfixia con un juguete pequeño que si le salpica un poco de químico de pulsera fluorescente.

El líquido en el interior de los brazaletes fluorescentes es una sustancia química llamada ftalato de dibutilo.

Los productos que no utilizan el ftalato de dibutilo utilizan una pequeña ampolla de vidrio que contiene una mezcla de peróxido de hidrógeno disuelto en éster ftálico. Hay otra sustancia que rodea la ampolla de vidrio llamada éster fenil oxalato.

El ftalato de dibutilo, es considerado el más peligroso de los componentes anteriores, ya que se utiliza para la fabricación de plásticos, adhesivos, esmalte de uñas, cuero, tintas de impresión, vidrio de seguridad, colorantes y se utiliza como disolvente para el perfume.

Comentarios del Control de Envenenamiento 

Ninguno de estos productos químicos peligrosos son mortales, de acuerdo con el Centro de Envenenamiento, que ofrece los siguientes consejos en la sección de preguntas y respuestas de su sitio:

Pregunta: Mi hijo de 7 años de edad rompió su brazalete fluorescente que iba con su disfraz de Halloween  y algo de líquido salto a su ojo, además está diciendo que le duele ¿Qué debería hacer…?

Respuesta: Enjuaga los ojos con agua corriente durante 15-20 minutos. Después de 15-20 minutos de enjuague, deja descansar al niño con los ojos cerrados. Mientras tanto, llama al centro de envenenamiento.

El consejo de control de envenenamiento por ingestión del líquido brillante dentro de los brazaletes fluorescentes es el mismo, así que enjuaga la boca bien, bebe un poco de leche y llama a control de envenenamiento, tan solo para estar en contacto y asegurarse de que estas bien.

El control de envenenamiento anima a la gente a mantenerse en contacto a menudo debido a que muchas personas pueden tener diferentes reacciones a los productos químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *